Wednesday, October 20, 2010

Um fim de semana do relaxamento nas praias e da visita em PORTUGAL!!

Sevilla es una ciudad cerca de lo todo.  Hay tantos sitios interesantes y hermosos que puedes visitar en solo un viaje corto de autobús.  Me alegro de haber aprovechado de la oportunidad de visitar al sur de Portugal por unos días, hace un par de semanas.  Antes de ir, pensé que debido a que España y Portugal geográficamente son vecinos, habría más de un intercambio entre los dos países.  Para mí esto significa que yo pensé que más gente de Portugal igual que hablar portugués entenderían castellano.  Esto no era el caso.  La gente habla portugués e inglés.  Debido a esto, el viaje no era un éxito en el sentido de practicar el español, pero a la misma vez, me divertí muchísimo.  
Incluso en octubre, todavía hay mucha gente en las playas ('praias' en portugués).  Fuimos a playas en Albufeira, Lagos, y Sagres.  Cada una era muy hermosa, pero distinta....
Como ves, era un fin de semana muy relajante: y una oportunidad de tomar fotos, ir de compras, broncear en la playa, probar comida portuguesa- te recomiendo pollo 'piri piri' es muy MUY picante, pero sabrosa. 
Las ciudades son preciosas, con vistas espectaculares, y miles de tiendas y restaurantes.  Además de ir a la playa y explorar las ciudades, salimos en Albufeira dos noches, y la vida de noche era muy 'viva' y divertida, y conocí a una mezcla de gente de varias partes del mundo (curiosamente, muchos de Inglaterra...).  Otra cosa interesante era que la mayoría de los programas de televisión de nuestro hotel en Albufeira eran programas alemanes.  No sé si es debido a que los alemanes le gustan mucho viajar a Portugal o que, pero también era otra faceta de mi experiencia internacional en Portugal... :)  
Antes de regresar a Sevilla, visitamos al sitio que Cristóbal Colón proclamó que era el "fin del mundo."  Se llama 'cabo de são Vicente' y  lo visitamos por la noche- era impresionante.  
Tengo ganas de regresar a Portugal para ir a Lisboa, pero probablemente tendré que ir en el futuro porque todavía tengo más que ver en España.  De todas maneras ¡mereció la pena viajar a Portugal!

Friday, October 15, 2010

Sevilla Fútbol!!

Hace unas semanas fui al partido de fútbol entre Sevilla y Atlético Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan que está en el barrio de Nervión.  Aprendí en mis primeras semanas en Sevilla que hay dos equipos de fútbol en Sevilla que son muy populares, y la gente o es aficionado del equipo Betis o del equipo Sevilla.  Decidimos ir a un partido de Sevilla debido a que el estadio en Nervión es grandísimo, y hay un centro comercial y un cine justamente al lado.  El estadio está en el parte de barrio dónde más hay vida y actividad, y además queríamos comprar camisetas del equipo Sevilla porque son menos feos que los del equipo Betis.
Antes del partido había un muchedumbre de gente alrededor del estadio, comprando entradas, bebiendo, comiendo, y había niños jugando en "castillos inflables."  Además había mucha policía a caballo, para mantener orden y seguridad antes del partido.  Debido a que algunos de mis amigos querían comprar chocolate y dulces para llevar al partido, cruzamos enfrente del centro comercial donde había un tienda pequeña que se vende dulces.  Al caminar hacia la tienda, me di cuenta de que había una mujer haciendo entrevistas a la gente que iban a asistir al partido.  En Sevilla me parece que hay tantos de programas de entrevista, porque siempre veo a entrevistadoras cuando estoy en el centro de Sevilla, igual que en otros barrios.  Por suerte, (¡realmente no, porque traté de evitarla!) la entrevistadora me persiguió porque estaba con una camiseta de Sevilla puesta, y me hizo unas preguntas, a las cuales también me dio las respuestas.  A causa de que era un programa de bromas, no entendí lo que ella me preguntó....pero tenía que ver con un nombre chistoso que algunos llaman a los aficionados del equipo de Sevilla.  No era algo con un traducción literal en inglés, y por eso respondí "No," as su pregunta, cómo me había aconsejado, y salí al comprar dulces con mis amigos.  Las bromas españolas, para un inglés hablante son muy difíciles entender, debido a nuestro falta de conocimiento de ciertas palabras, y del contexto cultural.  
Pues, después de tomar parte en la acción antes del partido, entramos en el estadio, y encontramos nuestros asientos.  Mis amigos y yo estábamos sentados en la parte más alta alta del estadio, y aunque los jugadores parecían hormigas, creo que mereció la pena sentarnos allá porque la gente de la parte arriba del estadio eran más locos y divertidos, ¡y lo pasamos muy bien! 

Uno de los hombres hizo trizas a un periódico para echarlo al aire cuando empezó a tocar la canción del equipo de Sevilla.  Todos estaban cantando y gritando durante el partido, y para mí, ser testigo de esto, y estar en un ambiente tan viva y llena de energía era mejor que ver el partido mismo.  
No hay nada igual que un partido de fútbol en Europa.  Aunque este partido no era una competencia entre dos de los partidos mejores de Europa, todavía había una rivalidad muy fuerte.  Los aficionados de Atlético Madrid estaban en un parte del estadio completamente guardado por policía con armas, y cada vez que Sevilla metió un gol, los de Sevilla gritaron y se burlaron de los aficionados de Madrid.  
Al final, Sevilla ganó el partido fácilmente y la gente cantaron la canción del equipo con orgullo :)



Monday, October 4, 2010

La Plaza de Toros

Este es más o menos el proceso, y generalmente hay tres matadores, y cada uno mata a dos toros.  Aquél día, había dos matadores que mataron a tres toros cada uno.  Estoy contenta de haber ido a la plaza de toros, y salí con una mejor apreciación de la cultura española. ¡De verdad, disfruté de ver el espectáculo, y os recomiendo ir si tenéis la oportunidad!!